Ayuntamiento de Muskiz (Bizkaia)

Relación de los principales trabajos realizados:

  • Informe sobre la Regeneración Ecológica de la ribera de la Ría del Barbadun tras el vertido de junio de 2008.
  • Regeneración ecológica del bosque de ribera en la cabecera del arroyo Kalorkos. Fases I y II. Cierre perimetral con malla ganadera. Corta de rebrotes de eucalipto. Extracción de la invasora Crocosmia x crocosmiiflora. Plantación de 800 estaquillas de Salix atrocinerea. Plantación de 2.070 brinzales de especies autóctonas. Organización de una plantación popular.
  • Restauración ambiental del enclave urbano de La Glorieta. Desbrozado selectivo y plantación de 3.732 pies de especies arbóreas y arbustivas de las series del roble pedunculado y de la encina. Instauración de seto vivo. 150 m de vallado rústico para limitación de senderos. Anillado de Robinia Pseudoacacia. Realización y colocación de cartelería informativa. Organización de plantaciones populares.
  • Reforestación y ajardinamiento ambiental de la parcela municipal de La Castañiza. Fases I y II. Cierre con malla ganadera, desbroce selectivo manual y plantación de 2500 brinzales de Cornus sanguinea, Salix atrocinerea y Fraxinus excelsior. Realización y colocación de carteles informativos.
  • Proyecto de Potenciación y regeneración forestal de las laderas del Monte Janeo. Movimientos de Tierras. Obras de fábrica. Afirmado. Cierre perimetral. Recogida de semillas del enclave. Desbroce selectivo. Suministro y plantación de 8.445 brinzales de planta autóctona. Resalveo.
  • Regeneración ecológica en la ladera izquierda del arroyo Los Ríos. Cierre perimetral. Desgajado, anillado y corta de rebrotes de eucalipto. Plantación de 4.286 brinzales de especies autóctonas.
  • Regeneración ecológica del robledal en el Pico Rebollinar. Desbrozado, deschuponado de eucaliptos, plantado de 9300 brinzales de especies autóctonas. Organización de una plantación popular.
Ayuntamiento de Muskiz (Bizkaia)